Home > creative commons, minimalism > [enrmp401] ps (Self-Doubt Mountain)

[enrmp401] ps (Self-Doubt Mountain)

cover

Download

 

Artist: PS (https://webuser.scene.org/~ps/)

Netlabel: Enough Records (http://enoughrecords.scene.org/release/enrmp401)

License: CC-BY-NC-SA (http://creativecommons.org/licenses/3.0/by-nc-sa)

 

Hiperlink

Estoy de acuerdo con las derivaciones del concepto de Inmediatismo de Hakim Bey, una de las cuales es que, la industria del espectáculo, fomenta la saturación de los sentidos para impedir la interpretación, la libertad de complementar una obra de arte con tus propios pensamientos o sentidos.  El espectáculo en 4D SuperDolbySurround de gente corriendo, bailando y pegándose es ideal para eso, no hay tiempo para tí, sólo para sus absurdas ideas.

Una de las posibles reacciones a esta ocupación de nuestra conciencia que tenemos los artistas es crear obras irreferenciales y desprovistas de “links” entre los sentidos.  Para entendernos: una melodía, una poesía, un cuadro rojo… y ya está.  El resto lo pone el espectador haciendo uso de su individualidad y libertad.

En la práctica, ésto es casi imposible, ya que, o bien nuestra cultura, o bien nuestra genética, nos impele a encontrar asociaciones. Así, un punto intermedio es ideal. (como casi siempre) Esta obra de “ps” es un precioso ejemplo de esto. Su texto de introducción:

Introspectivo drone / ambient / noise / shoegaze álbum. Este álbum es acerca de anhelar el significado más profundo de las cosas, preguntándose si realmente quieres subir las pendientes empinadas que te llevan más y más en la cordillera. ¿Por qué anhelamos lo que está fuera de nuestro alcance? ¿Por qué queremos lo insostenible? ¿Qué impulsa a algunos a seguir ciegamente su sueño mientras que otros se conforman con la oscuridad segura?

nos da un cierto sentido de reflexión que se complementa con los títulos, todos de gente “exitosa”.  Pero el giro viene en la música, “drone” que deja espacio para la reflexión, que no tiene una relación directa con el soporte conceptual, de forma que uno puede empezar a reflexionar sobre esto y, tranquilamente, seguir con sus propios pensamientos sin que el sonido te obligue a nada.

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: