Home > Inclusiveness_Music > Chris Zabriskie (The Dark Glow of the Mountains)

Chris Zabriskie (The Dark Glow of the Mountains)

cover

Download

Info

 

Artist: Chris Zabriskie

Title: “The Dark Glow of the Mountains”

Date: 2009

Info and download

License: CC-BY

 

Intro

 

Después de un tiempo escuchando mucha música electrónica con licencias “creative commons”, de todos los estilos y formas, y, exclusivamente, “releases” recientes, ahora pasaré una temporada explorando lo que Chris Reider denominó “Música Inclusiva” (ignorability-and-inclusiveness), tanto Creative Commons – que compartiré en este blog – , como con “copyright” – de la cual sólo compartiré una lista -, de todas las épocas y estilos.

Espero poder disertar ampliamente sobre la “Música Inclusiva”, por ahora basta decir que, según la concepción original de Reider, es aquella que “combina fácilmente con los sonidos que rodean al oyente”.  Desde mi punto de vista, esta etiqueta abarca mucha de la música minimalista, sobretodo la que incluye al silencio como parte fundamental de su dinámica y, también, a la “drone music” que, aunque carente de silencio, no intenta llamar constantemente la atención del oyente.  Precisamente la música que me gusta escuchar y a la que, sin intencionalidad, tiendo yo mismo a producir.

En mi exploración he empezado con el primer disco de Chris Zabriskie, un autor norteamericano que siempre publica con licencia CC-BY  y cuya música bascula entre la electrónica minimalista y el ambient.

 

Tracks

 

  1. The Dark Glow of the Mountains

Este largo “track” es un perfecto “drone” de tonos graves y que, hacia la mitad, incluye una nota algo más aguda cuya combinación le acerca a los típicos acordes armoniosos usados en el “ambient”.

2.   Brethren, Arise

Mi preferida del disco.  Sonidos claros y sencillos que aparecen y desaparecen, dejando al silencio actuar.  La más claramente “Música Inclusiva”.

3.  I Need to Start Writing Things Down

Una bonita melodía al piano, formada con el arpeggio de una acorde que se va repitiendo pero de una forma orgánica (supongo que derivada de improvisarla o interpretarla en directo).

4. The House Glows (With Almost No Help)

Acordes de sintetizador que, como en el track 3, parecen improvisados.

5. We Always Thought the Future Would Be Kind of Fun

Un cruce entre “ambient” y la primera “cosmic music” del “kraut”.  Un bajo nos indica algún indicio de ritmo (muy sutil) , reforzado por un arpegiador (esta vez sí electrónico).

 

Conclusión

 

Un disco heterogéneo que transita desde el “drone” hasta la “cosmic music” del “kraut”, pasando por el minimalismo repetitivo. Un difícil equilibrio lo mantiene en la frontera entre el minimalismo electrónico y el “ambient”.

 

Conclusion

 

A heterogeneous album that transits from the “drone” to the “cosmic music” of “kraut”, through repetitive minimalism. A difficult balance keeps you on the border between electronic minimalism and the “ambient”.

Miquel Parera, Noviembre del 2016.

 

 

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: